Cancelará Barbosa concesiones a transportistas que coloquen propaganda electoral

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que cancelará las concesiones a todo aquel transportista que coloque propaganda político-electoral en las unidades, debido a que las leyes aprobadas en el Congreso local no solo se hicieron para que existan, sino para aplicarlas, esto con el objetivo de evitar la contaminación visual.

El mandatario estatal exhibió que desde el Gobierno del Estado detectaron que la candidata a diputada federal de Cholula por Morena Nayeli Salvatori, colocó publicidad en transporte público y ella junto con los abanderados a un cargo en la Cámara de Diputados están justificando que las reformas aprobadas en el Congreso del Estado sólo son de jurisprudencia local y no aplican para regular campañas federales, además de que los espectaculares están autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y porque forman parte de la regulación que les hace la autoridad comicial.

“Todo aquel concesionario que viole la ley se le recogerá la unidad y puede llegar hasta la cancelación de la concesión que quede claro, las leyes no se hacen solo para que existan, se tienen que aplicar. Entonces yo exhorto a las y los candidatos para que respeten la ley, porque nosotros no vamos a dejar pasar nada”, apuntó.

En este sentido, indicó que desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estarán muy pendientes de la regulación de la propaganda electoral en el transporte público y los espectaculares de la zona metropolitana durante este proceso de campañas.

 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, expuso que tienen identificadas todas las coordenadas sobre la instalación de la propaganda y espectaculares, lo mismo están haciendo en el transporte público, además de que saben cuáles están reguladas y cuáles no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una mujer muere en calles de San José Chapulco

jue Abr 15 , 2021
Una mujer de la tercera edad, pierde la vida mientras caminaba por las calle de San José Chapulco. De acuerdo a los primeros reportes la femenina repentinamente se desvaneció, un familiar que la acompañaba pidió ayuda, transeúntes trataron de auxiliar pero ya no reaccionó. Ante el hecho paramédicos de protección Civil […]

Redes Sociales