Cancelará Barbosa concesión de RUTA 45, tras accidente en Las Torres: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) revisará todas las concesiones de la Ruta 45 y podría revocar los permisos, luego de que el permisionario que conducía bajo los efectos del alcohol provocó una accidente el pasado domingo, no quiere hacerse responsable de la reparación de daños a al menos 10 personas que resultaron lesionadas.

El mandatario estatal explicó que los temas de obligar a los concesionarios a un tema de reparación del daño en caso de accidente, es un tema judicial y no un tema administrativo, por lo que desde el Gobierno del Estado solo se retiene el vehículo, se revisa el permiso y si se encuentran irregularidades se cancela la concesión, sin embargo, pidió a la Secretaría de Transporte que en este caso revise toda la ruta y aplique la ley contra este “gremio insensible”.

“La autoridad encargada de aplicar las leyes del transporte es la Secretaría de Transporte, lo que hace es que si no cumple con sus responsabilidades anula la concesión, le voy a pedir a la secretaria que revise las concesiones de toda la Ruta 45 en donde estaba el concesionario que no quiere responder, si simplemente se justifica que se irá a un litigio, le vamos a revisar toda la ruta, es una instrucción que le doy a la secretaria”, apuntó.

Barbosa Huerta, indicó que en todos los casos de accidentes automovilísticos ocasionados por el transporte público y que provoquen daños a terceros, desde el Gobierno del Estado aplicarán la ley.

Es importante mencionar que el conductor de la ruta 45 A que este domingo por la tarde chocó contra un automóvil, un puesto de papas fritas y se detuvo hasta estrellarse contra la pared de una casa de empeño en la colonia Campestre Mayorazgo, ya fue identificado y los exámenes toxicológicos arrojaron que se encontraba alcoholizado.

Se trata de Carlos N, de 31 años de edad, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla mostró tercer grado de alcoholemia.

 

 

 

 97 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Beneficia SEP a más de 2 mil escuelas con programa de mantenimiento y dignificación

mié Jun 22 , 2022
A través del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”, la Secretaría de Educación ha beneficiado a 2 mil 580 instituciones de enero a la fecha, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez. En las instalaciones del plantel 25 del COBAEP, ubicado […]

Redes Sociales