Caen ventas 6 por ciento en Puebla por pandemia

Por María Flores

En diciembre de 2020 el sector comercio registró bajas ventas en el estado de Puebla, con una caída de -6.1% respecto al mismo mes de 2019, esto como consecuencia del confinamiento y la crisis económica por la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con corte al 24 de febrero, las ventas al por menor fueron las más afectadas debido a que sus ingresos disminuyeron en -6.1%, al igual que la plantilla laboral con -10.5%. 

Con relación a los negocios que tuvieron una mayor pérdida de ingresos fueron las tiendas de autoservicio y departamentales, donde se venden accesorios para vestir, calzado, bisutería, uso personal y cuidado para la piel.  

También reportaron malos números los negocios dedicados a la comercialización de computadoras, artículos para la decoración de interiores, ferreterías, tlapalerías y los que venden a través de catálogos impresos.

En cuanto al comercio al por mayor, el Indicador de Empresas Comerciales reportó una baja en sus ingresos de -1.6%, así como de -0.8% en su personal ocupado.

Dicho sector abarca la distribución de perfumes, abarrotes, alimentos, hielo, tabaco, calzado, productos textiles, farmacéuticos, electrodomésticos, línea blanca, refacciones de automóviles y equipo industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizan en la UDLAP el tema de la reactivación financiera, ¿Cómo superar los efectos de la pandemia?

jue Feb 25 , 2021
Con el tema Reactivación financiera, ¿cómo superar los efectos de la pandemia?, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Finanzas y Contaduría Pública, llevó a cabo el Primer Congreso Anual de Estrategias Financieras y Contaduría Pública, evento en el que los participantes despejaron dudas y escucharon […]

Redes Sociales