Caen campañas de tedio y bostezo

Ensalada Política/Por Josefina Zárate López

Miguel Barbosa envuelto en la intriga interna de su partido Morena clama por la reconciliación que aparentemente llegó, luego que Alejandro Armenta desistiera del juicio en su contra.

Enrique Cárdenas el académico e intelectual representativo del PAN-PRD, cuyo slogan se basa en “dar chance equitativo”, no mueve al electorado, situación similar a lo que ocurrió con José Antonio Meade.

Alberto Jiménez Merino candidato confiable como político y funcionario público, cifraba la esperanza de llevar al PRI, sino al triunfo, por lo menos montarse en el segundo lugar de las votaciones del 2 de junio.

Pero la intromisión del exgobernador Mario Marín Torres en su campaña, (Lidia Cacho revive) le revierte lo ganado y esa pesada loza, la llevará hasta el día de los comicios.

BARBOSA EL UNICO QUE

RECORRE  EL ESTADO

La falta de carisma del candidato de Juntos Haremos Historia, la suple con el trabajo proselitista que realiza por municipios de la Sierra y Mixteca.

Más el pleito, el drama interno que tuvo que sortear con Armenta Mier le restaran cientos de votos. Difícilmente alcanzará el más de un millón 200 mil sufragios que la ola AMLO lo colocó en primer lugar en julio de 2018.

CÁRDENAS NO DEJA SU CONFORT

El exrector de UDLAP se ha concretado a sostener reuniones con sectores “Fifí” de ciudad capital, pero aún no ensucia los zapatos de  tierra. Prácticamente ha relegado a los habitantes del medio rural.   

Lo dicho ninguno de los candidatos ni sus equipos, logran atraer la atención del ciudadano, y continúan inmersos en sus campañas de tedio que no captan la atención de nadie.

¿CÓMO Y CON QUIÉNES

AFRONTARAN INSEGURIDAD?

Un mes y días restan a los candidatos para cerrar campañas, y hasta la fecha no se les ha escuchado, ni han planteado un plan concreto y específico para combatir la inseguridad y violencia, que avasalla a los poblanos.

Las consecuencias de asesinatos, asaltos, feminicidios, linchamientos, secuestros registrados diariamente, han colocado a Puebla entre los Estados más violentos del país.

La otrora Puebla de los Ángeles, la entidad tranquila y señorial visitada por el turismo nacional y extranjero, se ha convertido en serio peligro de atracos a usuarios del transporte público. También aumentan cifras de robos a bancos, comercios y domicilios a mano armada.

Qué pasa o por qué hasta el momento ni Gobierno Municipal ni  Estatal, como tampoco los candidatos tienen un plan para combatir esta lacra social.

Cómo, con quién y con cuánto de presupuesto afrontarán el mal del siglo XX1, en sus primeras dos décadas.

¿Acaso la Guardia Nacional (Ejército y  Marina? Que desconocen las regiones.

O lo más sensato y directo, preparar Policía Municipal y Regional bien remunerada, suficiente para combatir al crimen y delincuencia organizada, a los cárteles que se han apoderado de la entidad.

¿Cómo van a solucionar esta situación que reconstruya el tejido social?

EDICACION, SALUD Y EMPLEO: DERBEZ

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez comenta que para combatir la inseguridad y violencia, es necesario dar prioridad a Educación, Salud y Empleo a millones de mexicanos, que carecen de trabajo y de condiciones económicas para vivir dignamente y no sean atraídos a la vida fácil que les ofrece la delincuencia organizada o los cárteles que los acechan.

Los poblanos, recalca el exsecretario nacional de Economía Derbez Bautista, como los mexicanos, estamos cosechando lo que los malos gobiernos han sembrado en los últimos 40 años.

VIAJAN EN EL BUS DE LA PEREZA

Para remarcar su crítica hacia los candidatos, quien en 2018 aspiró a la Presidencia de la República por el PAN, y en la actualidad participa en programas radiofónicos a nivel nacional, comenta que los tres candidatos viajan en el autobús de la pereza.

Coincide con nuestro comentario de principio, los equipos de campaña de Cárdenas, Jiménez y Barbosa, no se les ve signos ni síntomas de atraer la atención del electorado.

Ni tratan de sacudirse el letargo ciudadano, pues sus campañas se encuentran sumidas en el desinterés que causan las tardes bochornosas de Abril.

CORRUPCION MAGISTERIAL

Hay quiénes se sorprenden que los líderes magisteriales dobletean sueldos y adquieren riqueza a costa de las cuotas de su agremiados, coludidos con el gobierno en turno.

Claro que desde tiempos idos, esta situación prevalece. Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE en el caso de Puebla. Ahora Alejandro Ariza Alonso en la 23 (maestros federales) no solo él cobra como comisionado sindical, sino también en la SEP devenga salario.

Pero aún hay más, existen 44 docentes que siguen cobrando por “dar clases” en primaria y secundaria, destacando con el salario más alto el hermano Arturo de la exregidora capitalina Silvia Argüello de Julián.

El joven maestro recibe una remuneración de más de 29 mil pesos sin trabajar. Otro aviador es el hermano del exdiputado local Cirilo Salas, de nombre Fidel quien tiene un sueldo mayor a 8 mil pesos.

En la sección 51 (estatales) que encabeza Jaime Roque García tampoco cantan mal las rancheras. Ahí hay dos maestros que violan la ley devengando sueldo sin trabajar. Juan Castillo y Martín López.

Elba Esther Gordillo la maestra que se hizo millonaria durante los 30 años que estuvo al frente del SNTE, es ejemplo vivo de la corrupción magisterial. Y todavía busca apoderarse nuevamente del cargo.

¿AMLO se lo permitirá?

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

 

     

             

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Irresponsable decir que en seis meses se acabará la violencia, asegura Durazo Montaño

vie Abr 26 , 2019
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, advirtió en el Senado que la crisis de seguridad y la violencia que se padece en el país es crónica, histórica y no se va a resolver de la noche a la mañana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales