Cae 50% venta de rosca de Reyes Magos

María Flores

Una baja de 30 a 50% en la venta de la tradicional rosca de reyes, prevén panaderos en Puebla a consecuencia del cierre de restaurantes, centros comerciales, escuelas y oficinas de gobierno, aseveró Juan Pérez Martínez, representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).

En entrevista para Controversia, relató que debido a también a la cancelación de la feria anual para la venta de este producto las ganancias para los panaderos se verán afectadas, además de que clientes que perdieron su empleo o les recortaron el salario les han hecho saber que este año consumirán menos roscas o bien no podrán comprarla.

Ante esta situación, comentó que panaderías recurrirán a otra dinámica, como es el caso de realizar sus ventas través de redes sociales, perifoneo y llevar las rocas a las casas.

Mencionó que tienen una meta de venta de 6 mil piezas, contra las 9 mil que colocaron el año pasado tan sólo con la organización de la feria del 4 al 7 de enero, a donde las personas acudían por su pan.

Debido a esta situación, anunció que se mantendrán los precios de 2019 pese a que hubo6 un aumento en las materias primas para la elaboración de la rosca, pero no desean afectar más a los consumidores con un alza.

Los precios para este 2020 son 40 pesos el tamaño mini; 90 pesos chica; 180 pesos mediana; 230 pesos grande; las que van rellenas oscilarán entre 150 y 350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“No tengo nada qué ocultar”, dice López-Gatell ante vacaciones en Oaxaca

lun Ene 4 , 2021
El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este lunes que “no tiene nada qué ocultar”, luego de ser cuestionado por unas fotografías en redes sociales donde se le ve de vacaciones en Oaxaca. Desde Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó que fue a un pueblo oaxaqueño a visitar a […]

Redes Sociales