Cada semana ingresan 35 personas con quemaduras a hospitales de Puebla

Por María Flores  

De enero a octubre, ingresaron un promedio de 35 personas cada semana a hospitales de la entidad por quemaduras.  

En suma, fueron mil 470 ciudadanos quienes ingresaron al área de urgencias de algún nosocomio para atenderse heridas causadas por contacto con el fuego.  

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal con corte al 4 de octubre, el 51.70%, es decir, 760 personas fueron mujeres, y el restante 48.3%, 710, fueron hombres. 

Pese a esto, los datos indican que la cifra de casos bajó en el último año 53%, ya que entre el 1de enero y el 4 de octubre del 2019 se reportó el ingreso de 3 mil 164 personas por quemaduras, lo que significa mil 694 heridos menos. 

Puebla se ubica en el lugar número 10 con más casos, sólo por debajo de la Ciudad de México que está en la primera posición, con 3 mil 868 ingresos; Jalisco en segundo sitio, con 3 mil 592 reportes; Estado de México es cuarto lugar, con 984 reportes; Nuevo León y Veracruz, cuarto y quinto lugar, con 2 mil 808 y mil 969, respectivamente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Ocoyucan

dom Nov 8 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto delincuente estuvo apunto de ser linchado en una colonia del municipio de Santa Clara Ocoyucan en los límites de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales