BUAP y ayuntamiento sin solicitar ayuda para disminuir inseguridad contra universitarios: Segob

Por Cristopher López
 
La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal en Puebla (Segob), Ana Isabel Allende Cano, afirmó que hasta el momento la BUAP,  las universidades privadas, ni el Ayuntamiento de Puebla han solicitado ayuda de la federación para reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instituciones a fin de resguardar a sus alumnos ante la clima de inseguridad de los cuales han sido víctimas, luego del asesinato de  Mariana Fuentes Soto, alumna de Ciencias Sociales y Derecho de la Máxima Casa de Estudios, quien se resistió a un asalto. 
 
La funcionaria del gobierno del a República, sentenció que está problemática que se vive en la capital poblana por el homicidio de alumnos, la autoridad municipal es la encargada de garantizar la seguridad a los alumnos, por tanto es que ellos son los responsables de coordinarse para resguardar a los ciudadanos o de lo contrario su titular Manuel Alonso Garcia, debería replantear la estrategia de seguridad en la Angelópolis. 
 
“No han solicitado ninguna ayuda para resguardar la BUAP, eso es un tema de competencia municipal, si el municipio lo considera, tendría que pedir ayuda al gobierno del Estado y si este evalúa que es necesaria la ayuda de a la federación, podría recurrir a la misma, pero no es instancia de la Policía Federa, ni del Ejército Mexicano resguardar a las universidades”, sostuvo. 
 
Allende Cano, reconoció que la federación tienen el conocimiento de los asaltos con frecuencia de los que son víctimas los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en las zonas aledañas de Ciudad Universitaria, además de la zona de Analco, por tanto consideró que la estrategia de seguridad del municipio debería de reestructurarse 
 
“Ni universidades públicas y municipio, han solicitado ayuda de la federación, es un tema que le compete al municipio. El garante de la seguridad de los poblanos, le compete al municipio ya que es la primera instancia de resguardar a los universitarios. Será determinación del municipio si ellos lo cubren o solicitan ayuda”, remató. 
 
Por resistirse a asalto la asesinan en Reforma Agua Azul 
 
Y es que Mariana Fuentes Soto, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP fue asesinada la noche de este sábado cuando intentó resistirse a un asalto en calles de la colonia Reforma Agua Azul, de la ciudad de Puebla.
 
Los hechos ocurrieron cuando la joven de 20 años caminaba sobre la 17 Sur y la 45 A Poniente cuando según los primeros reportes, fue interceptada por al menos dos sujetos, los cuales a fin de cometer el atraco le dieron un disparo en la cabeza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE investiga asesinato de estudiante de Mariana Fuentes: Manuel Alonso

dom Oct 1 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El  titular de la Seguridad Pública […]

Redes Sociales