BUAP deberá asumir su responsabilidad por negarse a firmar convenio Covid-19: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz tendrá que asumir su responsabilidad por no firmar el convenio con la Secretaría de Salud para que en el Hospital Universitario atiendan a los pacientes contagiados por Covid-19.

El mandatario estatal desmintió la versión del rector Alfonso Esparza en la que supuestamente el gobierno del estado pretende quedarse con los 28 ventiladores para atender la pandemia y refirió que él no seguirá debatiendo más del tema, ya que no existen condiciones por parte de la máxima casa de estudios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El tema de los ventiladores de la BUAP no es el centro, no sé si son 14 28 o siete ventiladores, no me voy a meter a debatir ese tema, sino hay condiciones para tener un trato serio con la universidad que cada quien asuma su responsabilidad, punto se a cabo, que cada quien asuma su responsabilidad por el tratamiento de los pacientes Covid-19, esa es la respuesta para que no se habrá el debate”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que no hablará más del tema de la firma del convenio con la BUAP ya que siempre se ha resistido en tener una relación con su administración.

En este sentido dijo que los siete hospitales que fueron reconvertidos por parte de la Secretaría de Salud no padecen ninguna saturación de pacientes con Covid-19, además la adaptación de otros nosocomios ya está en proceso para atender a los pacientes que hayan adquirido el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión preventiva por violencia familiar y daño en propiedad ajena

mar Abr 21 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Eduardo N., investigado por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena cometidos en agravio de su ex pareja sentimental. Share Share Tweet Email

Redes Sociales