Brindó gobierno de Gali más de 430 servicios médicos en Juchitán, Oaxaca

Puebla, Puebla.- Luego de ocho días de apoyar la atención médica en Juchitán, Oaxaca en donde se brindaron más de 430 servicios de consultas, cirugías y atención psicológica, regresó a la capital poblana el equipo de 25 especialistas del Sistema Médico de Urgencias Avanzadas (SUMA), enviado por el gobernador de Tony Gali a dicha entidad, tras el sismo registrado el 7 de septiembre.

Ante las afectaciones registradas en Oaxaca, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), que encabeza Arely Sánchez Negrete envió cinco ambulancias de terapia intensiva, una unidad de incidentes masivos con capacidad para atender a ocho personas de forma simultánea, un centro de respuesta a urgencias médicas, un centro de intervención rápida, dos camionetas de intervención rápida, así como el personal de SUMA.

Durante su permanencia en Juchitán, Oaxaca, el personal de la SSEP cumplió con la encomienda del gobernador Tony Gali de reforzar los servicios de salud, al otorgar 55 consultas de especialidad, 56 de medicina general, cuatro cirugías, 55 regulaciones médicas, 10 traslados aéreos y 50 terrestres, además de 193 atenciones de primeros auxilios psicológicos a personal de salud.

Este grupo de médicos y paramédicos del SUMA trabajó de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, quienes reconocieron el respaldo del gobierno de Puebla con la población afectada.

Previo a su regreso a la entidad poblana, el personal de la SSEP, colaboró en la logística de instalación del hospital de campaña que suplirá temporalmente a la unidad médica Juchitán y que operará con apoyo de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y del estado de Hidalgo con sus Equipos Atlantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ni una más, exigen miles en marchas por el asesinato de Mara Castilla

lun Sep 18 , 2017
Miles de personas marcharon este domingo en diferentes estados de la República en repudio por el asesinato en Puebla de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, cuyo cuerpo fue hallado el viernes y este domingo sus familiares le dieron el último adiós en Veracruz, de donde era originaria. Share Share Tweet Email

Redes Sociales