Bonafont denuncia a pobladores de Juan C. Bonilla por tomar la planta: Segob  

Por Fernando Castillo

La secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la empresa Bonafont ya presentó las denuncias correspondientes en contra de los integrantes en Defensa del Agua de Juan C. Bonilla, que irrumpieron de manera violenta en la planta durante el fin de semana.

En conferencia de prensa de este lunes, la encargada de la política interna en Puebla expresó que el Movimiento en Defensa del Agua, no están interesados en mantener un diálogo de manera directa con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Respecto al comunicado de la Conagua en donde se deslindó del conflicto con la empresa Bonafont, afirmó que fue la misma dependencia federal la que autorizó los permisos a esta compañía para su operación.

“Estamos monitoreando permanentemente lo que pasó en la empresa el fin de semana, recordar que este grupo de personas que irrumpieron en el lugar no están interesados en mantener un diálogo con las autoridades. Respecto a la posición de Conagua sobre que este tema no le compete porque ellos solo otorgan las licencias de funcionamiento, recordar que estas personas se están manifestando de la operación, justamente de los permisos que entregó la Conagua”, apuntó.

Hill Mayoral indicó que el Gobierno del Estado estará muy pendiente del proceso jurídico que hay entre la empresa Bonafont y los pobladores inconformes, además de que este conflicto no se agrave.

Es importante mencionar que la empresa Bonafont lamentó los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto, donde un grupo de personas ingresaron de forma ilegal a sus instalaciones ubicadas en el municipio de Juan C. Bonilla y realizaron actos vandálicos.

A través de un comunicado, la compañía precisó que el día antes mencionado, un centenar de ciudadanos acudieron al lugar en autobuses comerciales e irrumpieron ilegalmente la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

15 personas vinculadas a proceso por violencia familiar

lun Ago 9 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron en diferentes momentos. El primer imputado es José David N. de 52 años quien golpeó a su ex pareja sentimental […]

Redes Sociales