Bienestar estatal no cuenta con gestores ni intermediarios: Sánchez García

Ante la aparición de supuestos “gestores”, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García aclaró a las y los poblanos que la dependencia no cuenta con intermediarios para ser beneficiarios de los programas sociales.

Por lo anterior, llamó a la sociedad a no dejarse engañar, ni a caer en fraudes o estafas por parte de estas personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría.

“Es preciso señalar que las y los trabajadores de Bienestar estatal no acuden casa por casa a ofrecer apoyos como calentadores solares, tinacos, leche o viviendas; tampoco hay gestores ni intermediarios y es necesario que la gente denuncie este tipo de abusos”, puntualizó la funcionaria.

Precisó que ninguna persona está autorizada para pedir dinero a cambio de la gestión de programas sociales o para el proceso de selección de beneficiarios, pues estos están sujetos a las reglas de operación publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Por último, Sánchez García exhortó a las y los poblanos que han sido víctimas de estas personas a denunciarlas ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las deudas públicas se pagan, las obras a veces … se construyen

mié Sep 1 , 2021
Jorge Marcelino Alejo / Agenda Empresarial Ya se advierte que el relevo de los poderes municipales en Puebla capital, no será en buenos términos como se adelantó que sucedería.  Nos referimos a la suposición que hace Eduardo Rivera Pérez como edil electo, de que le dejen los recursos económicos suficientes para […]

Redes Sociales