Beneficiadas 100 familias por la comercialización del Mole Poblano en Calpan

 

Como cada año, la junta auxiliar San Lucas Atzala, perteneciente al municipio de Calpan, llevará a cabo la venta de mole tradicional los próximos 24 y 25 de julio. En esta ocasión, las 16 mujeres que preparan el platillo formarán parejas entre sí para atender a los comensales en sus domicilios y no en el atrio parroquial, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Yolanda Palillero Ramos, una de las mujeres que participa en la elaboración del mole, destacó que esta actividad permite obtener beneficios económicos para por lo menos 100 familias, las cuales están involucradas en la producción de insumos, preparado del platillo, arroz o tamales que son comercializados.

Las y los habitantes de esta junta auxiliar, que se encuentra a 38 kilómetros de la capital poblana (a una hora aproximadamente), se dedican principalmente a las labores del campo, por lo que ellos mismos proveen los ingredientes para la elaboración del mole: chile pasilla, chile mulato, plátano e incluso nuez de castilla, lo que da el característico sabor picoso y dulce al platillo.

Además de la venta y consumo en las ocho viviendas participantes, las y los visitantes pueden solicitar servicio para llevar, esto para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante los dos días de vendimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa se reúne con subsecretario Rabindranaht Salazar 

mar Jul 13 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que se reunió la tarde de este martes con el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Rabindranaht Salazar Solorio, en donde conversaron de asuntos de interés para las y los poblanos. En sus […]

Redes Sociales