Barbosa va por “El Bukanas” peligroso huachicolero del triángulo rojo

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas”, está incluido dentro de los cinco objetivos básicos para detenerlos por su alta peligrosidad, luego de que es buscado desde administraciones pasadas por delitos como huachicol, secuestro, robo a transporte y extorsión.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles explicó que una vez que detengan a los cinco objetivos básicos como parte de su estrategia frontal contra la delincuencia pasarán con los “Al Capones” de la mafia en Puebla, es decir contra ex funcionarios de los gobiernos morenovallistas que incurrieron en actos de corrupción.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que dentro del “Mapa Delincuencial” que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen identificados los objetivos por zonas y “El Bukanas” es uno de los líderes que opera en la zona del triángulo rojo y la Sierra Negra, sin embargo, dijo que en esa misma zona hay otros objetivos en localidades como Cañada Morelos, Esperanza y Tlachichuca y Tepeaca.

“El Bukanas es un objetivo principal de una zona, él se mueve en el triángulo rojo y llega hasta la Sierra Negra pero en esa misma zona, hay otros objetivos como en Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, en Tepeaca y toda la zona del triángulo rojo”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que dentro de los objetivos también hay líderes narcomenudistas y que comenten otro tipo de delitos los cuales operan en Quecholac, la región de Atlixco y Huejotzingo-San Martín Texmelucan, así como la Mixteca Poblana que operan en Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, además de presuntos delincuentes en la Sierra Norte.  

“Tenemos nuestro Mapa Delincuencial perfectamente claro de todas las zonas y ahí está El Bukanas como uno de los objetivos principales, es un trabajo tremendo y lo estamos haciendo con mucho valor ¿no crean que no sé a qué me estoy enfrentando?”, puntualizó.

En este sentido dijo que prefería omitir los nombres de los presuntos líderes delincuenciales que operan en las distintas zonas de la entidad porque la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, se enoja y sale a defenderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que no recibirá a pacientes de otros estados, federación no lo ha respaldado

mié May 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no recibirá a pacientes Covid-19 de la Ciudad de México y Estado de México como las autoridades federales pretenden, al tiempo de revelar que no ha recibido el respaldo del gobierno de la República para hacer frente a […]

Redes Sociales