Barbosa sí planteó a Ebrard rezago de vacunación en Puebla; Salud federal resolverá

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que sí les planteó ayer durante su visita a Puebla al Canciller Marcelo Ebrard Causabon y a los representantes del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), la Sedena y Salud federal, sobre el rezago de la vacunación en Puebla, esto con el objetivo de la población mayor de 18 años sea inoculada contra la Covid-19, ante la presencia de la tercera ola.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el secretario de Relaciones Exteriores federal tiene razón en que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, designó a la secretaria de Seguridad Rosa Ícela Rodríguez como coordinadora de la vacunación en Puebla, por lo que confió en que la federación escuche esta petición para que la entidad avance en la Brigada Correcaminos.

“El canciller tiene razón que la responsable fue designada por el presidente que es Rosa Ícela Rodríguez, aquí en Puebla podemos aplicar más de 100 mil vacunas diarias, hay una capacidad enorme en bodegas de frío, refrigeradores de ultra-congelación, pero lo que no han llegado son vacunas”, apuntó.

Subrayó que Puebla tiene la capacidad para aplicar más de 100 mil vacunas diarias, porque tienen una capacidad enorme en bodegas de frio y refrigeradores de ultra-congelación, sin embargo, lo que no han llegado son vacunas, por lo que reiteró a la federación el exhorto para que en caso de que en otros estados como la Ciudad de México en donde sobran bióticos, pues que los envíen a Puebla.

Reconoció que el Canciller Marcelo Ebrard, es solo el encargado de establecer las relaciones internacionales con las grandes farmacéuticas internacionales para que envíen vacunas a México, sin embargo, él no es el encargado de la distribución en el país, sino la Secretaría de Salud federal.

Barbosa Huerta, añadió que desde el Gobierno del Estado han enviado diversos oficios a la Secretaría de Salud federal para que envíe más bióticos, por lo que tienen la conciencia tranquila.

En este sentido, indicó que tras la reunión con representantes del IMSS, Salud federal y la Sedena revisaron la capacidad instalada de la Secretaría de Salud, para analizar como ampliar las camas, además les manifestó la condición de que Puebla no cuenta con vacunas para inocular a los poblanos.

Además, les informó que el Sistema de Salud en Puebla atiende al 70 por ciento de los 6 millones 500 mil poblanos en el estado y el 30 por ciento está a cargo del IMSS, ISSSTE, universitario, la Sedena y los hospitales privados.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado (SSA) Antonio Martínez García, informó que llegaron 52 mil nuevas vacunas de Pfizer y las aplicarán para la población la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vecinos de Loma Linda se manifiestan contra Claudia Rivera por dejar obra inconclusa

vie Sep 3 , 2021
La mañana de este viernes vecinos de Loma Linda bloquearon la calle 14 sur, para exigirle a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco  que concluyan las obras de pavimentación en esta colonia. Durante dicha protesta, vecinos denunciaron que la obra lleva más de 4 meses de retraso, piden les den una solución. […]

Redes Sociales