Barbosa será “analítico” en designación de secretarios de Seguridad en ayuntamientos; respetará autonomía

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es responsabilidad del presidente municipal panista Eduardo Rivera Pérez la designación de los perfiles que integrarán su gabinete, sin embargo, dijo en el tema de Seguridad Pública serán “analíticos” sin invadir la autonomía municipal, por lo que se comprometió a colaborar en la materia.

El mandatario estatal emanado de Morena, expresó que como gobernador no tiene por qué involucrarse en censurar las designaciones de un Cabildo o un presidente municipal, ya que es su responsabilidad la integración de sus colaboradores, pues finalmente es un gobierno de un perfil político específico, producto de una coalición, por lo que confió que en los hechos se verán los resultados.

“Acompañare a los gobiernos municipales de todo el estado y confió en que sus designaciones sean producto de la reflexión y la responsabilidad, no tiene porque un gobernador involucrarse en censurar las designaciones de un Cabildo, un presidente municipal y en los temas de Seguridad estamos más analíticos, no por invadir la autonomía municipal, que no se trata de eso, esa historia ya pasó afortunadamente, habrá colaboración”, apuntó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado serán muy respetuosos de los perfiles que designen los ediles en los 217 ayuntamientos, más si se trata de un gobierno de coalición, donde se prevé la combinación de orígenes y sus prioridades serán el bienestar de sus municipios.

Es importante mencionar que el edil Eduardo Rivera Pérez, presentó este miércoles el primer bloque de quienes serán titulares de diversas áreas de la administración capitalina, los cuales sumarán su capacidad y experiencia para trabajar con rumbo.

Destaca que Rivera Pérez propondrá al Cabildo que las responsables de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería sean mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere un hombre por infarto en el Parque de Las Letras

mié Oct 6 , 2021
La mañana de este miércoles un hombre de aproximadamente 45 años de edad  murió por un aparente infarto en el Parque de Las Letras, ubicado en  Juan de Palafox y Mendoza. Una llamada alertó a las autoridades, donde reportaron que el cuerpo de un masculino se  encontraba en dicho parque. Ante […]

Redes Sociales