Barbosa respetuoso de grupo de feministas que solicitan despenalización del aborto

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso del grupo de feministas que se manifiestan en el Congreso local para exigir la despenalización del aborto, mitin en el que participó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles explicó que él no podía dar una opinión en contra o a favor de la legalización del aborto en Puebla, ya que no dividirá a la sociedad con temas tan polémicos, sin embargo, confió en que el Congreso local desahogará este tema pues la actual Legislatura con mayoría de Morena ha demostrado solidez y solidaridad con toda la sociedad.

“Me pronuncio a favor de que todas las expresiones sean válidas, sean respetadas y garantizadas, también me pronuncio para que todos los órganos del estado tengan diálogo con los grupos de feministas y estoy seguro de que este Congreso sacará adelante está propuesta porque está Legislatura ha dado pruebas de su solidez”, sostuvo.

Subrayó que actualmente hay líderes muy asentados en el Congreso local que conducirán el diálogo y el debate respecto a la aprobaciónde reformas al Código Penal y la Ley Estatal de Salud para la legalización del aborto, además de que llegarán a una conclusión.

Barbosa Huerta dijo que el Congreso local y cualquier órgano del estado tiene que ser cuidadoso de un pronunciamiento sobre la interrupción del embarazo. Agregó que es respetuoso de la libertad de expresión de los grupos de feministas que ingresaron a la sede del Poder Legislativo y que tienen el rostro cubierto para exigir sus derechos.

Por lo anterior se pronunció para que haya un debate serio se este tema y que sean los diputados quienes los conduzcan con la finalidad de llegar a conclusiones que beneficien a todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáveres flotando en barranca ‘El Águila´ en Tepeaca

jue Nov 26 , 2020
Por Francisco Castillo Dos cadáveres con huellas de tortura fueron hallados flotando en la barranca ´El Águila´ en la localidad de Santa María Oxtotipan, municipio de Tepeaca, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales