Barbosa propone que regreso a clases sea en agosto; próximo ciclo escolar 2020-2021 en octubre

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará su propuesta por escrito al secretario de Educación Pública federal (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para que el regreso a clases del actual ciclo escolar 2019-2020 sea en el mes de agosto-septiembre y el próximo ciclo escolar 2020-2021 arranque en octubre, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19. 

El titular del Ejecutivo estatal explicó que desde su administración no pretende exponer a los alumnos ante la curva más alta de la pandemia de coronavirus, por ello su planteamiento es que las clases sean presenciales durante los meses de agosto y septiembre para que no haya más contagios y no se pierda el ciclo escolar.

“No se me hace que pueda pensar alguien en un sana lógica que nuestros niños y jóvenes regresen en junio, la propuesta que voy hacer y enviaré un escrito al secretario de Educación Pública federal para concluir el ciclo escolar se inicien en agosto-septiembre para terminar el ciclo escolar y en octubre arranque el siguiente año escolar, con eso solo se habría perdido un mes, que fácilmente se recupera y así no se expondremos a los niños a regresar a sus actividades y hacer motivo de más contagios”, sostuvo.

En conferencia matutina de este miércoles, explicó que su propuesta será dejar durante los meses de mayo, junio, y julio a casi 2 millones de niños y jóvenes en confinamiento en sus casas; mientras que en agosto y septiembre serán para concluir el actual ciclo escolar y que en octubre se arranque el ciclo 2020-2021.

Barbosa Huerta, consideró que de no acatarse estas medidas y regresar a las actividades el próximo 18 de mayo como lo propuso la federación y otras entidades federativas colapsarían los servicios de salud ya que habría un gran impacto enorme de la curva de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a líder de la banda de “Las Bigotonas”

mié May 13 , 2020
TEHUACAN, Pue.- En este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Claudia B., quien presuntamente desde hace algunos meses asumió el control del grupo delincuencial conocido como “Las Bigotonas”; además, es identificada como uno de los objetivos del atlas delictivo del estado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales