Barbosa pone en duda dictamen de Conagua; permite sobreexplotación de agua en zona de socavón

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en duda el dictamen emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el cual afirma que el socavón no es producto de la sobreexplotación del recursos hídrico, sin embargo, demandó a la dependencia federal aclarar si autorizó la extracción legal del recursos hídrico en la zona de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal expresó que de acuerdo a los informes funcionarios de la Conagua llegaron solo unos días a la zona del socavón para hacer unos estudios, asimismo, se pronunció para que entre los dos niveles de gobierno lleven a cabo un estudio hidrológico y geológico para corroborar su hay una sobreexplotación del agua,

“Pongo en duda ese dictamen emitido por Conagua, porque según tengo informes que solo llegaron a una inspección ocular al principio del problema y nunca más estuvieron en el lugar, ellos podrán decir que nada tiene que ver con la extracción   del agua, porque todos los permisos que están siendo explotados o las extracciones que no tienen ningún permiso. Ellos saben de qué se trata, o ellos otorgaron los permisos o ellos también permiten que esa extracción sea sin permisos”, apuntó.

Reconoció que hay una sobreexplotación del agua en la zona de Zacatepec la cual se tiene que regular y se tiene que conocer la afectación y el impacto ambiental de este fenómeno geológico causado por la instalación de empresas embotelladoras de agua y otro tipo de industrias.

Reiteró su mensaje de que si el Gobierno del Estado detecta que hay sobreexplotación del agua en la zona del socavón en Santa María Zacatepec cancelará las concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Barbosa a poblanos no viajar a la playa, donde hay repunte de contagios Covid-19

lun Jul 5 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los padres de familia cuiden a sus hijos y eviten viajar a lugares turísticos con puntos de playa, ya que estos sitios registran crecientes de contagios de la Covid-19, esto con el objetivo de impedir que traigan nuevas cepas y provoque […]

Redes Sociales