Barbosa pide a AMLO envíe más vacunas Covid-19 a Puebla; quedan solo 116 mil bióticos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la federación que les envíen más vacunas contra la Covid-19, ya que en la entidad solo quedan 116 mil 242 bióticos que se aplicarán entre hoy y mañana, además de 144 mil que están reservadas para las segundas dosis de Sinovac que no llegarán al país.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal aseguró que en Puebla se han aplicado todas las vacunas contra el SARS-CoV-2, además de que no existe ningún rezago y no se ha echado a perder ningún biótico porque la Secretaría de Salud cuenta con una red fría de muy alta calidad.

“Que quede claro, no tenemos más vacunas más las que se van aplicar entre hoy y mañana, que son 116 mil 242 bióticos, pido a la federación que nos envíen vacunas, en Puebla todas las dosis que nos envían de aplican, no tenemos rezago, en Puebla el sistema de Salud que es el estatal IMSS, ISSSTE y la colaboración del Ejército aplica todas las vacunas”, apuntó.

Subrayó que el sistema de Salud en Puebla conformado por la Secretaría de Salud estatal, el IMSS, ISSSTE y la colaboración del Ejército Mexicano ha aplicado todas las vacunas.

Por su parte el secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, informó que han llegado 3 millones 672 mil 447 vacunas, de las cuales solo 116 mil 242 están disponibles y se aplicarán en las próximas 24 horas, además 144 mil están reservadas de Sinovac porque ya no llegarán al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se incendia camión en la autopista México-Puebla

mar Ago 17 , 2021
Un camión de caja seca se incendió esta mañana a la altura del km 68 en la autopista México-Puebla. Agentes de la Policía Estatal Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio, donde rescataron a una persona la cual tuvo que ser atendida por paramédicos y posteriormente fue trasladada a un […]

Redes Sociales