Barbosa instala número telefónico para reportar quejas por cuotas escolares

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ponga en marcha un número telefónico en la página de la dependencia, con el objetivo de que los padres de familia puedan interponer sus quejas por el cobro de cuotas escolares, lo anterior luego de que ayer jueves, comunicó que quedaban suspendidas y no eran una limitante para poder inscribir a los menores de edad para este regreso a clases presenciales, el cual está programado para el 30 de agosto.

El mandatario estatal expresó que a través de este número telefónico los padres de familia podrán interponer sus quejas, con la finalidad de que en las escuelas públicas no les cobren las cuotas escolares, ya que estas fueron aplazadas, hasta que haya un acuerdo entre los maestros, direcciones de escuelas y los tutores.

“El acuerdo de la SEP para no establecer cuotas hasta en tanto se a producto de  un acuerdo entre los maestros, direcciones de escuelas y padres de familia, si ya  padres de familia que portaron la cuota, la forma es que se dirijan a la Secretaria SEP para que tome nota y participe en la solución de cada asunto, todos los casos los hemos remitido a la SEP para su información. En este momento instruyo a la Coordinación de Comunicación Social para que fije un teléfono en la página de la dependencia para que se dirijan a ese número y la SEP pueda responder a planteamientos por los interesados”, apuntó.

Agregó que el objetivo de instalar el número telefónico es para que los padres reporten en qué instituciones están cobrando las cuotas escolares, con el objetivo de que la SEP pueda dar una solución a cada asunto.

Es importante mencionar que ayer, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las cuotas escolares de inscripción están suspendidas en las escuelas públicas de la entidad, hasta que haya una asamblea entre maestros, direcciones educativas y los comités de padres de familia y lleguen a un acuerdo, con el objetivo de que este no sea un motivo para impedir el regreso a clases presenciales de los más de 1 millón 700 mil alumnos.

Barbosa Huerta, coincidió con el secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez para que las cuotas escolares y los uniformes no sean obligatorios para este regreso a clases presencial que arrancará el 30 de agosto, asimismo, advirtió que los maestros y direcciones educativas no podrán imponer de manera arbitraria las cuotas e impedir la inscripción de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participará velocista poblano en Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20

vie Ago 13 , 2021
Con la firme convicción de desempeñar un buen papel para México, el velocista poblano, Gerardo Lomelí Ponce viajará este 13 agosto hacía el continente africano para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20. El seleccionado nacional arribará este fin de semana a Nairobi, Kenia, en donde será celebrada una […]

Redes Sociales