Barbosa impulsará operativo “Regreso a Clases Seguro” para resguardar a alumnos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsarán el operativo “Regreso a Clases Seguro” este lunes 30 de agosto, el cual tiene como objetivo resguardar a los estudiantes en el transporte público y las vialidades para evitar incidentes.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que habrá una coordinación con las policías municipales para reforzar la estrategia de seguridad en las vialidades, con la finalidad de que los más de 1 millón 700 mil alumnos se sientan seguros durante el regreso a clases presenciales, luego de que por más de un año y medio de la pandemia el curso escolar fue a bajo la modalidad a distancia.

“La vialidad en los municipios corresponde a las policías municipales, nosotros estaremos pendientes de los puntos que tenemos identificados como riesgosos para los alumnos, vamos hacerlo, presencia en el transporte público. Habrá una coordinación con las policías municipales que son las que se encargan de todo esto, estamos trabajando de manera permanente”, apuntó.

Agregó que los Ayuntamientos estarán trabajando con sus policías municipales para reforzar la estrategia de seguridad en el regreso a clases mañana lunes 30 de agosto.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con al menos 8 mil policías estatales, de los cuales 5 mil elementos funcionan en las áreas operativas, quienes estarán vigilando las principales vialidades y el transporte público en el estado de Puebla este lunes 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se registra sismo de magnitud 5.0 en Veracruz

dom Ago 29 , 2021
Este domingo se registró un sismo de magnitud 5.0, con epicentro a 17 km al Suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz a las 14:29:25. Este informe fue dado a conocer por el sismológico Nacional, hasta el momento no se ha emitido un reporte de daños por parte del gobierno del estado […]

Redes Sociales