Barbosa enviará informe por escrito; no será parte de show radical orquestado por BUAP y Ayuntamiento

 

***Ayuntamiento y BUAP detrás de feministas, impiden 2do Informe de Actividades: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no será parte de un “show mediático” y solo enviará por escrito su Segundo Informe de Actividades al Congreso local, luego de que un grupo de feministas tomaron la sede para solicitar la despenalización del aborto, movimiento radical, que acusó está orquestado por el Ayuntamiento de Puebla y el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal reconoció que no existen condiciones para asistir de manera presencial al ejercicio de transparencia en el Poder Legislativo, por lo que enviará el documento, antes del 15 de diciembre pues así lo marca la Constitución del Estado, además enviará un mensaje por redes sociales a la sociedad poblana.

“No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento y el rector de la BUAP y bueno no seré parte de ese show”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que el grupo de feministas respaldadas por el Ayuntamiento de Puebla y la máxima casa de estudios intentan boicotear su Segundo Informe de Actividades, por lo que tomó la decisión de solo enviarlo por escrito.

Descartó la posibilidad de que los diputados locales designen una sede alterna y una Sesión Solemne para este ejercicio de transparencia a fin de evadir al grupo de feministas, ya que es el Congreso local quien define estos criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cajera resulta herida tras asalto a Oxxo en la federal Amozoc

lun Dic 7 , 2020
Por Francisco Castillo Sujetos armados asaltaron una tienda Oxxo ubicado en la carretera federal a Amozoc, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales