Barbosa emitirá nuevo decreto para frenar reactivación de industria automotriz 15 de junio

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que emitirá un nuevo decreto en el que se asentará que no hay condiciones para reanudar las actividades productivas a partir del 15 de junio, fecha en la que se tenía programada para el arranque de la industria automotriz y de la construcción.

El mandatario estatal reconoció que es casi imposible frenar la decisión de Volkswagen de México y Audi el próximo lunes 15 de junio, sin embargo, advirtió que como autoridad no será “omisa” en alertar que Puebla atraviesa el pico más alto de la pandemia, al registrar 4 mil 604 contagios y 646 fallecidos de Covid-19.

“Voy a emitir un decreto para decir que no hay condiciones para el regreso, no voy a ser omiso, pero ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes, pero mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y la construcción”, sostuvo.

En conferencia de medios matutina de este jueves, indicó que no existen condiciones para el regreso a las actividades productivas, toda vez que Puebla registra el pico más alto de la pandemia, pues se presentan entre 150 y 200 casos nuevos al día y de seguir con esta tendencia provocaría el colapso de los hospitales públicos y privados.

Subrayó que este viernes la Secretaría de Economía presentará las nuevas opiniones del regreso negocios en el estado de Puebla, sin embargo, reconoció que la reanudación de las actividades es imposible evitarlo, pues se creó una condición de rivalidad con la iniciativa privada, la cual fue provocada desde la federación por dar luz verde para la reapertura.

El documento, que será emitido este viernes, es el segundo que el gobierno estatal publica para aplazar la reactivación de la industria automotriz y construcción en Puebla, ya que a finales de mayo se dio a conocer el primer decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre atropellado por policía en moto en San Pedro Cholula

jue Jun 11 , 2020
Por Francisco Castillo Un elemento de la Policía Municipal, que conducía una moto patrulla embistió y mató a ciclista, en la 7 y 9 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales