Barbosa emitirá licitación para nuevos Verificentros antes de que termine 2020

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el proceso de licitación para los nuevos Verificentros tendrá que quedar lista antes de que concluya este 2021, luego de que el servicio de estos fue suspendido en enero del presente año.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el tema de los Verificentros es un tema de “tiburones”, por ello es que no  cometerá errores en la licitación de los nuevos centros que ofrecerán sus servicios.

“El tema de Verificentros queda este año, ya tenemos todo y lo estoy estudiando. Es un tema de tiburones y no queremos cometer errores”, sostuvo.

El pasado 17 de enero, informó que abrirían 38 nuevos centros de verificación vehicular en Puebla y sería la Secretaría de Administración la que emitirá una nueva licitación para elegir quienes estarán a cargo de estos centros de servicio.

Expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo un estudio en el mes de agosto de 2019 para determinar el número de Verificentros que debería haber en la entidad y estableció en un principio que serían 48, sin embargo, consideró de que el número era muy elevado y en una decisión personal decidió que sólo se instalarán 38.

Subrayó que los 17 Verificentros ya existentes, que se les entregó la concesión en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tendrán una definición por parte de la Secretaría de Administración para analizar su continúan en operación, luego de que existen denuncias por parte de los detractores del panista que pertenecían al empresario Jorge Kahwagi.

Los 17 centros de verificación vehicular reemplazaron en 2014 a 86 establecimientos que fueron desmantelados por la administración de Moreno Valle, con el argumento de que operaban con irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habilita SEDIF un CODEFI en Tlanepantla para prevenir violencia intrafamiliar

mié Oct 7 , 2020
TLANEPANTLA, Pue.- La prevención de la violencia intrafamiliar y la recuperación de valores entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, son prioridad en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por lo que en este municipio el organismo inauguró un Centro de Orientación y Desarrollo […]

Redes Sociales