Bar Los Miguetes abre en clandestinidad pese a Covid-19; Claudia Rivera cobra moches

 

Vecinos y colonos de la colonia La Paz y al Sur de la ciudad denunciaron que la dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla cobra los famosos “moches” para la apertura de bares y gimnasios de manera clandestina, pese a los decretos del gobierno del estado donde está prohibida su apertura por la pandemia de Covid-19.

A través de una denuncia ciudadana que llegó a esta redacción, vecinos de la colonia La Paz pidieron la intervención del gobierno del estado para solicitar el cierre del bar “Los Miguetes”, ya que ha sido reportado muchas ocasiones al 911 y al 072, arriba la patrulla y personal del gobierno municipal que preside Claudia Rivera Vivanco, pero a los pocos minutos se retiran, debido a que les dan su moche para que funcionen a puerta cerrada.

Los colonos reportaron la apertura de estos bares y gimnasios les preocupa porque en esta colonia viven personas de la tercera edad, los cuales son vulnerables a contagiarse de coronavirus y generan un foco de infección, además de que el ayuntamiento de Puebla no ha tomado cartas en el asunto.

Explicaron que el establecimiento “Los Miguetes” por las mañanas opera como restaurante, pero por las noches como bar, está ubicado en la Recta a Cholula enfrente de la escuela de natación Acuara.

Agregaron que dejan sus coches por lugares cercanos y entran caminando por una puerta alterna ya que la entrada la tienen cerrada.

En otro punto de la ciudad, específicamente el gimnasio de la 2 Poniente en el Centro Histórico, ubicado entre la 3 y 5 Norte, de igual forma opera de manera clandestina y los clientes acuden todos los días a ejercitase, sin tomar ninguna medida de sana distancia, ni uso de cubrebocas, por lo que los vecinos pidieron a la autoridad municipal para que sean cerrados pues podrían generar un foco de infección.

De igual forma colonos al Sur de la Ciudad, han denunciado en constantes ocasiones que desde que inició la contingencia sanitaria, en esta zona nunca dejó su actividad cotidiana, por lo que bares y gimnasios, además de la organización de fiestas clandestinas donde se vendía alcohol y drogas de manera clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Paciente Covid-19 intenta fugarse de hospital IMSS La Margarita, pero lo regresan

mié Jul 1 , 2020
  Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que un paciente aparentemente con Covid-19, intentó fugarse del nosocomio de La Margarita durante la mañana de este miércoles. Share Share Tweet Email

Redes Sociales