Bandas locales simulan ser carteles nacionales, pero no tienen relevancia: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la presencia del crimen organizado local no tiene “relevancia” en Puebla ya que sus líderes quieren asumir un papel de carteles que operan a nivel nacional como son “Los Rojos”, o el Cartel del Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, dijo solo son bandas pequeñas que intentan sembrar miedo.

El mandatario de Morena explicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública ha construido un mapa del crimen organizado durante los casi dos meses que lleva de su administración, en donde tienen identificados a los grupos criminales, sus cabecillas y las formas en las que operan, por ello, es que implementará una estrategia para combatir de manera frontal éstas bandas, con la finalidad de que no sigan afectando el tejido social.

“Hoy todas las bandas locales se quieren asumir como bandas nacionales, esa es una lógica que traen los delincuentes, si tú me hablas de ‘Los Rojos’, se identifican en Acatlán de Osorio, Atlixco pero son en realidad organizaciones pequeñas de esa zona que se quieren asumir con esos nombres, no tiene mayor relevancia”, respondió a los cuestionamientos de este reportero. 

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó la detención de Oswaldo Alexis Mazari, hijo del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” por la Fiscalía General de la República (FGR) en inmediaciones de San Andrés Cholula y aseguró son parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno. 

Barbosa Huerta, reconoció que el crimen organizado de entidades vecinas como son Morelos y Veracruz han intentado penetrar en la zona de la Mixteca Poblana como son Acatlán de Osorio y Atlixco, no obstante, solo son bandas pequeñas que simulan pertenecer a carteles nacionales pero no tienen relevancia.

El pasado lunes Oswaldo Alexis Mazari, hijo del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, es la persona que fue detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) en inmediaciones del fraccionamiento Villas Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

Invertirá mil 500 mdp para mil patrullas

Subrayó que invertirá más de mil 500 millones de pesos para el contrato de arrendamiento de las mil patrullas, equipamiento, armas y tecnología que serán dadas a los presidentes municipales, con el objetivo de hacer frente a la inseguridad que padecen todos los días los poblanos.

Dentro de las acciones para reforzar la seguridad pública en Puebla, anunció que destinará una partida presupuestaria importante en el Presupuesto de Egresos 2020 con la finalidad de combatir al crimen organizado en la entidad poblana.

Por último, se comprometió en fortalecer el Sistema Penitenciario en Puebla, por ello es que construirá cinco reclusorios de los cuales uno será metropolitano y cuatro regionales, además aclaró que será un proyecto de mediano y largo plazo.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nombran a titular del Tribunal de Arbitraje tras escándalo de corrupción

jue Sep 26 , 2019
Por Fernando Castillo    El secretario del Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, informó que dentro del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, está llevando a cabo la investigación por una presunta “red de corrupción” encabezada por el ex titular José Luis Ayala Corona, por la extorsión de 150 […]

Redes Sociales