Banck pacta acuerdo con agremiados del sindicato “Benito Juárez”

Por Angélica Tenahua Arévalo

“El incremento salarial no es un regalo es un reconocimiento a su trabajo”, aseveró el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, al firmar el acuerdo de este mismo de 4.5 por ciento para los agremiados del sindicato, “Benito Juárez”.

Al resaltar que esta cifra está muy por arriba de la media nacional, toda vez que el promedio es de 3.2 por ciento, Banck Serrato y el secretario general del sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, realizaron la firma de esta negociación y que será retroactivo desde la primera quincena de enero del presente año para los mil 847 sindicalizados.

En el patio del Palacio municipal, el primer regidor relató el proceso de negociación sobre el incremento salarial, al precisar que hace unas semanas, de forma conjunta con el líder sindical, la secretaria de Administración, Yareni Janix Natera y el Tesorero, Héctor Arrona Urrea, ofrecieron 3.9 por ciento que de acuerdo a la tasa nacional por arriba de lo estipulado.

Hizo hincapié que para apoyar a la economía de los trabajadores de base, ofrecieron cerrar el contrato en 4.5 por ciento, “hace unas semanas nos sentamos para analizar el incremento y se determinó esta cifra en reconocimiento y agradecimiento por su trabajo diario”.

El munícipe fue claridoso al destacar que el incremento no es un regalo, sino un reconocimiento para los sindicalizados. “pusimos sobre la mesa una oferta que estaba por arriba de la media nacional, por ello hoy hemos logrado un incremento por arriba del promedio nacional que es de 3.2 por ciento, por ello se avala 4.5 por ciento en beneficio de todos ustedes”.

En su turno, Gonzalo Juárez, agradeció al alcalde por su disposición al avalar esta cifra, por tanto se comprometió que toda la base trabajadora dará su mejor esfuerzo para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

“Te reiteramos el apoyo alcalde de que daremos nuestro mejor esfuerzo para atender a la ciudadanía; ahora más que nunca tenemos un sindicato unido y fuerte, comprometido con la ciudadanía”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Huachicol ha causado disminución de actividad económica y comercial: CCE

vie Mar 31 , 2017
Por Cristopher López El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, afirmó que el robo de combustibles en los municipios del denominado Triángulo Rojo originó una disminución en la actividad económica y comercial y aseguró que estas comunidades han “brincado” de la formalidad a la informalidad. Share […]

Redes Sociales