Banck emprenderá un Sistema de Adaptación de Control de Tráfico

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que su administración emprenderá un Sistema de Adaptación de Control de Tráfico, que tendrá el objetivo de ceder el paso de acuerdo a la carga de automóviles que estén en ese momento en circulación.

El presidente municipal explicó que el objetivo es armonizar el congestionamiento vial en la ciudad, por ello se implementará este sistema, al precisar que actualmente se realiza la elaboración del proyecto que se prevé que se concluya a finales del presente año.

En entrevista puntualizó que este sistema se pondrá en marcha en el segundo trimestre del 2017, por ello se implementará este esquema de semaforización a un sistema adaptivo de control de tráfico.

Asimismo, expuso que este sistema será capaz de reconocer en donde se genera más tráfico y actuar en consecuencia, y agregó que este implica una inversión enorme y no será a corto plazo pero está listo el planteamiento para avanzar gradualmente.

“Se busca migrar del actual sistema de semáforos a uno nuevo que evite el tráfico y ceda el paso automáticamente cuando no haya necesidad de esperar”, refirió el primer regidor.

Ante esto, anunció que los semáforos actuales podrían desaparecer gradualmente para colocar este nuevo sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RMV presenta al Congreso la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción

jue Oct 13 , 2016
Un gobierno honesto, eficiente y con resultados, es fundamental para […]

Redes Sociales