Bajan 43% los secuestros en Puebla

Por María Flores

La asociación Alto al Secuestro reportó una baja de 43.9% en el número de personas que fueron víctimas de este delito en Puebla, durante el periodo de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020, al pasar de 41 a 23 casos. 

En su último reporte consignó que, entre 2018 y octubre de 2021, en territorio poblano se cometieron un total de 194 secuestros.

Sobresale agosto de 2021 como el mes con el registro más alto de sustracción de personas en Puebla con cuatro casos, seguido de febrero y marzo con tres reportes cada uno.

Mientras que en abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre se dieron dos secuestros respectivamente; en enero solamente hubo un reporte.

Con estas cifras, Puebla apareció entre los 18 estados con la mayor disminución en sus cifras en cuanto a este delito durante los primeros 10 meses del año, respecto al mismo periodo de 2020.

Estado de México encabeza la lista con más secuestros, un total de 34 casos, seguido de Veracruz con 119, y en el tercer sitio se encuentra Chihuahua con 39 reportes.

Cabe señalar que esta misma semana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reportó para Puebla, de enero a octubre de 2021, un total de 16 secuestros.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE rescató ilesa a una víctima de fraude telefónico

mié Nov 24 , 2021
A través de labores de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar de forma ilesa a un ciudadano de 50 años de edad, víctima de fraude telefónico. La noche del 17 de noviembre de 2021, el afectado procedente del Estado de México llegó a hospedarse a un hotel […]

Redes Sociales