Baja ligeramente desempleo en Puebla

Por María Flores

Hasta mayo, Puebla registró una disminución en la tasa de desocupación con un nivel de 3.2%, en comparación con el 4.1% que se tuvo en el mismo mes de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Debido a ello, Puebla se sitúo por abajo de la media nacional de desempleo que fue de 3.3%, con base a la Población Económicamente Activa (PEA).

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se precisó que había 96 mil 732 poblanos sin trabajo hasta el quinto mes de 2022, en contraste con las 78 mil 500 personas registradas en abril pasado.

Destaca que este nivel de desocupación del mes de mayo, representa la segunda tasa más alta en lo que va de este 2022, luego de que en en abril pasado fue de 2.6%, mientras que en marzo fue de 3.4%, en febrero llegó a 2.8% y en enero se fijó en 3.1%.

Puebla, según el Inegi, figura entre las 15 entidades con la tasa más alta de personas sin empleo, detrás de Tabasco con 6.0%, Ciudad de México con 5.8%, Querétaro con 5.1%, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila y Nuevo León con 4.3% cada una, y Estado de México con 4.0%.

También están Sonora con 4.0%, Durango con 3.8% Tamaulipas con 3.6%, Sinaloa con 3.5%, Guanajuato con 3.4% y San Luis Potosí con 3.3%.

Foto: Internet

 107 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Recupera Policía Estatal tres pipas de gas L.P. en San Martín

mié Jun 29 , 2022
En inmediaciones de la colonia La Purísima, agentes de la Policía Estatal recuperaron tres pipas de gas L.P. Durante labores de vigilancia, los uniformados ubicaron las unidades, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, abandonadas en el mismo lugar. Debido a que no fue posible localizar a los responsables de […]

Redes Sociales