Baja California Sur sufre su mayor pico de contagios de COVID-19

Con más de 2 mil 701 casos activos, mil 698 muertos y unos 300 contagios diarios, Baja California Sur ya supera los datos del pico del pasado enero, lo que obligó al Gobierno a aplicar restricciones.

El Gobierno Baja California Sur decretó esta semana el nivel crítico de contagios en ciudad capital de La Paz y en Los Cabos, mientras que los otros tres municipios del estado subieron a nivel muy alto de infecciones: Comondú, Loreto y Mulegé.

El secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, informó que “el retroceso en el semáforo implica la reducción de aforo al 40%” en los municipios con nivel muy alto de contagios y del 30% en La Paz y Los Cabos.

Estos aforos máximos son obligatorios para comercios, tiendas y restaurantes, donde hay que “mantener la sana distancia” entre los clientes.

El crecimiento exponencial de enfermos está rebasando los servicios médicos del estado, donde la Clínica 25 de Cabo San Lucas tiene el 80% de las camas ocupadas, por lo que se instalaron camillas en los pasillos del hospital.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunados 1 mil 228 presos en cárceles de Puebla: CNDH

dom Jul 4 , 2021
Por Fernando Castillo En Puebla han vacunado contra la Covid-19 a 1 mil 228 Personas Privadas de su Libertad (PPL) en cuatro meses del programa Nacional Correcaminos en la entidad. De acuerdo al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indica que las 1 mil 228 PPL vacunados contra […]

Redes Sociales