Ayuntamientos serán quienes decidan el cobro del Derecho al Alumbrado Público: Barbosa

El cobro del DAP no es para seguir a ningún presidente municipal: Barbosa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que durante la reunión del fin de semana con los 217 presidentes municipales se acordó en que los ayuntamientos serán quienes decidan si modifican su Ley de Ingresos para el cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP), además de que sea el Congreso local quien tome la última palabra, pues consideró que es ilegal el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario estatal aseguró que la propuesta del cobro del DAP no es con el objetivo de “seguir” a ningún presidente municipal, por referirse al panista Eduardo Rivera Pérez, sino un asunto de realidad y quien quiera asumir este derecho lo tendrá que pedir al Congreso local.

“Les explicamos y que ellos tomen su decisión, si promueven su modificación a la Ley de Ingresos es decisión de ellos, entiéndanme por favor, no es un acuerdo unánime, después de la reunión si alguien no lo quiere, pues no lo hace y no se firmará un convenio con la CFE”, apuntó.

Barbosa Huerta lamentó que los diputados locales de Morena pretendan asumir un papel protagónico ante la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP), sino es un tema de responsabilidad.

“Hable con los síndicos, ediles para pormenorizar el Derecho, la forma en cómo se cobra con convenios de la CFE, que eso ha ocurrido desde hace décadas, ya no cobra ser así porque es ilegal que se cobre un derecho, sin previsión legal, no es impuesto, pero al final de cuentas es un cobro por alumbrado público”.

Barbosa Huerta, indicó que actualmente las familias poblanas pagan por el derecho de la recolección de basura, por lo que con la aprobación de esta propuesta los ayuntamientos tendrán derecho al cobro del alumbrado público.

Por lo anterior, dijo que ante la confusión del DAP, es que citó a los ediles y pidió a los Ayuntamientos que quien lo quiera que lo pida, con una modificación a la Ley de Ingresos por lo que a partir de su aprobación será todo será todo legal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Harnaaz Sandhu de India es coronada como la nueva Miss Universo

lun Dic 13 , 2021
La india Harnaaz Sandhu fue coronada hoy como la nueva Miss Universo, en lo que representa la tercera vez que su país obtiene el primer puesto en esta competición, que celebró hoy su septuagésima edición en la ciudad israelí de Eilat. La india destrona así a la mexicana Andrea Meza, tras […]

Redes Sociales