Ayuntamiento y BUAP trabajan en la conservación del Archivo Histórico Municipal

En el marco de la conmemoración del 485 Aniversario de la Fundación de Puebla, el Gobierno Municipal llevó a cabo la restauración de cuatro volúmenes de la serie documental Actas de Cabildo que datan del siglo XVII.

Al constatar la restauración de los volúmenes, el presidente municipal Luis Banck expresó que con esta acción se promueve la conservación del Archivo Histórico de la capital, que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Memoria del Mundo, América Latina y Caribe.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, destacó el apoyo brindado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través del Centro de Conservación y Restauración de Material Gráfico.

El Archivo General Municipal que cuenta con documentación del año 1532 a la fecha, resguarda el vasto acervo histórico de Puebla. Los documentos restaurados recientemente son:

No. 14 Libro de Cabildos de la Nobilísima Ciudad de Puebla año de 1606 -1612, con 257 fojas.

No. 15 Libro de Cabildos de la Nobilísima Ciudad de Puebla año de 1613 -1620, con 301 fojas.

No. 16 Libro de Cabildos de la Nobilísima Ciudad de Puebla año de 1620 -1626, con 333 fojas.

No. 17 Libro de Cabildos de la Nobilísima Ciudad de Puebla año de 1626 -1633, con 396 fojas.

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Operativo conjunto entre SSP y FGE recuperaron 520 litros de hidrocarburo

jue Sep 8 , 2016
En operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró la ubicación y aseguramiento de una camioneta donde se transportaban contenedores con aproximadamente 520 litros de hidrocarburo.  30 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales