Ayuntamiento pretende tener el control político de espacios publicitarios: Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que el Ayuntamiento de Puebla pretende tener el cocuestionó en diversas ocasiones al edil panista Eduardo Rivera Pérez, que acordaron en que “iban a ser diferentes”. 

ntrol político de los espacios de publicidad en paraderos por la concesión de 10 años, además En conferencia de prensa el mandatario estatal lamentó que las autoridades municipales solo bajo el esquema de persecución se portan bien y advirtió que si los ayuntamientos se exceden en sus atribuciones municipales podrían revertir esta propuesta con una controversia constitucional, con la finalidad de que se revise la ley, además de que hay un Congreso local que analizará estas acciones, en caso de que el Cabidlo poblano avale esta propuesta de entregar la concesión por 10 años de la publicidad en paraderos.

“Lo que quieren hacer es controles políticos de la concesión, del aprovechamiento de bienes del dominio público, eso es lo que quieren hacer, control político, que no me digan otra cosa. No por favor, no quedamos que íbamos a ser diferentes”, apuntó.

Barbosa Huerta, lamentó que el primer gobernador del PAN en Puebla se dedicó en “abusar” de todos los municipios con la entrega de concesiones de publicidad, situación que él no permitirá estas acciones, ya que todos los ayuntamientos son libres.

Agregó que durante el principio se su administración revisó las concesiones que pasados gobiernos entregaron, donde no existía un registro de los permisos, situación que hoy ya existe, no obstante, dijo no existía un control de cuántos permisos se habían otorgado, debido que el poder público se ejerció con una enorme informalidad.

Detalló que las concesiones de 20 años  que se entregaron en pasadas administraciones en la publicidad, fue con ese fin de tener un control político, así como crear obligaciones de retribuciones de manejo político- electoral en estos espacios, ya que acusó que cuando llegó al poder toda la publicidad estaba a favor de los candidatos de Acción Nacional.

Subrayó que cuando citó al concesionario de la publicidad en los paraderos, le cuestionó cuál era la fucion de estos espacios, ya que toda la publicidad era con fines políticos, situación que aseguró en su administración no se repetirán estas acciones.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se registra sismo de magnitud 5.1 en Michoacán

mar Mar 29 , 2022
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de un sismo magnitud 5.1 a las 11:13 horas de este martes, de La Mira, Michoacán, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños materiales, personas lesionadas o muertas. Por su parte, la Coordinación de Protección Civil (CNPC) señaló que mantiene comunicación “con […]

Redes Sociales