Ayuntamiento de Puebla entrega vehículos no motorizados e incluyentes para Vía Recreativa

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó el nuevo parque vehicular no motorizado e incluyente, compuesto por triciclos y bicicletas convencionales y adaptadas para personas con discapacidad. 

La alcaldesa manifestó que los espacios públicos deben ser disfrutados por todas las personas, por lo que con esta adquisición se reafirma el compromiso de su administración por una movilidad incluyente.

“No se tienen que adaptar las personas a los espacios, sino todos los espacios a las personas. Ese ha sido el ejercicio en el que nos hemos involucrado todas y todos”, acotó Rivera Vivanco.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, detalló que se adquirieron 128 unidades, lo que representa una inversión de 591 mil 373 pesos, en beneficio de 10 mil personas mensualmente.

El tipo de bicicletas adaptadas que se integran al parque vehicular son: tricicleta bici contigo, recomendada para uso de personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, amputaciones de brazos o piernas, hemiplejia, adultos mayores o alguna discapacidad motriz.

La bicicleta hand bike, para uso de personas con amputaciones de miembros inferiores; y la bicicleta tipo tándem, para uso de personas con debilidad o discapacidad visual, o con síndrome de Down que tenga conocimiento en el manejo de bicicleta.

Estás bicicletas se podrán usar de forma gratuita en el programa dominical Vía Recreativa, que consta en la apertura de una ruta de cuatro kilómetros bidireccionales, para andar en bicicleta, patines o correr, trotar y caminar. Actualmente el programa se encuentra reconocido por parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, organización internacional que impulsa la recuperación de espacios públicos para el desarrollo social.

Al respecto, Gabriel Michel Estrada, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, reconoció la disposición del gobierno municipal por incluir a todas las personas en estos espacios de encuentro, convivencia y movilidad.

En esta entrega también estuvieron presentes Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del DIF Municipal; Ignacio Ruiz Cazares, director del Museo de la Bicicleta; y Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera fortalece la participación ciudadana en mesas rotativas de seguridad, economía y medio ambiente

dom Jul 11 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, prioriza la participación ciudadana a través de las mesas rotativas de diálogo permanente que fueron instaladas para fortalecer las acciones de gobierno que implementará a partir del 15 de octubre. Como parte de los trabajos de la Comisión Permanente por Puebla, el alcalde […]

Redes Sociales