Agiliza Ayuntamiento de Puebla licencias de funcionamiento

Durante el primer semestre de la administración, el Ayuntamiento de Puebla autorizó 1,304 licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro de bajo impacto, mientras que en el mismo periodo de 2011 –en el inicio del pasado trienio- se otorgaron 61.

 

El compromiso del alcalde Antonio Gali Fayad es generar condiciones favorables para la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la economía local.

Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEYT), señaló que a través de la operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se han gestionado en promedio 62 permisos semanalmente.

El funcionario enfatizó que el incremento obedece al esquema de eficiencia de los Centros de Atención Empresarial (CAE), donde estos giros pueden abrir en un tiempo máximo de 72 horas, a partir de que el usuario solicita la asistencia y cumple con los requisitos establecidos.

Chaín recordó que de acuerdo al Doing Business, la facilidad de hacer negocios en el municipio de Puebla pasó del sitio 25 –de 32 entidades- en 2012, al lugar 11 en el presente año, por lo que el Ayuntamiento coadyuva mediante acciones como ésta a continuar con la tendencia de mejores resultados.

Por su parte, Adrián Tavares, Director de Competitividad de la SDEyT, dijo que existe una permanente coordinación con la Contraloría Municipal, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria “para establecer la instrumentación de políticas, lineamientos y mecanismos encaminados a la operación y optimización del SARE”.

Agregó que para abrir un negocio se requiere:
– Copia del último movimiento ante el SAT
– Solicitud de empadronamiento
– Croquis de ubicación
– Identificación oficial
– Dos fotografías a color (exterior e interior) del inmueble
– Comprobante del domicilio del local

Los CAE están ubicados en la 4 poniente, esquina 11 Norte, colonia Centro, en el Centro de Atención Municipal (CAM), así como en Vía Atlixcáyotl 1101, planta baja del Edificio Norte en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se sumará Barzón a protesta cañera el 25 de agosto

mar Ago 12 , 2014
El Barzón Poblano anunció que se incorporará al frente de la protesta nacional que programa el sector cañero el próximo 25 de agosto que se trasladará a Los Pinos en la Ciudad de México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales