Avanzan labores de rescate en cueva de Tailandia ocho niños ya están fuera

Los equipos de rescate que laboran en la cueva de Tham Luang para sacar a 12 niños y su entrenador que quedaron atrapado ahí desde el pasado 23 de junio, lograron ya sacar a ocho de los menores y los trabajos continúan este lunes para sacar al resto.

De hecho, poco antes de que saliera el octavo niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate dijeron a medios locales que cuatro de los menores llegaron ya a una cámara de la cueva después de pasar por un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

Según el diario local Daily News, conforme han salido, los menores han sido llevados a un hospital de la zona. De hecho, los familiares no han podido tocar a los niños rescatados el domingo pasado para protegerlos de posibles enfermedades infecciosas debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

Las autoridades han informado que en la operación de este lunes participará “más personal que en la de ayer” y que esperan tener buenas noticias pronto.

Según el primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, el rescate de los niños restantes y su entrenador de fútbol tendría lugar “lo antes posible”.

“No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura. Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate”, dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn confió en que el segundo rescate puede ser más “rápido de lo previsto” gracias a las buenas condiciones que encontraron los expertos ayer en el interior de los túneles.

Osottanakorn, confirmó el domingo el rescate de cuatro de los niños atrapados en la cueva y afirmó que su salud era “perfecta”.

Los tailandeses esperan un final feliz para los 12 niños y su entrenador de 25 años atrapados en la cueva, al norte del país, desde el 23 de junio. El accidente que atrajo a esta zona a cientos de periodistas de medios extranjeros.

Además de las dificultades a lo largo del recorrido que hay que hacer bajo del agua, la situación se complica por el hecho de que algunos de los niños no saben nadar y ninguno ha buceado. Un exbuzo de la Marina tailandesa murió mientras participaba en las labores para preparar el rescate, lo que evidencia la gran dificultad de la misión, incluso para los más expertos.

El equipo de fútbol “Jabalíes salvajes”, conformado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su joven entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. Los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Con información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Canaco a Claudia Rivera no designe a perfiles novatos en el Ayuntamiento

lun Jul 9 , 2018
Por Fernnado Castillo   El presidente de la Cámara Nacional […]

Redes Sociales