Avanza SEP para regreso a clases presenciales al 100% en Puebla 

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que la dependencia está avanzando en labores de convencimiento e identificación con los padres de familia para que los alumnos regresen a clases presenciales al 100 por ciento en próximas semanas, pues aseguró que está garantizado que las escuelas son espacios seguros.

El titular de la SEP en Puebla explicó que la directriz que marcó la federación es regresar de manera gradual y paulatina en las clases presenciales, debido a que el 75 por ciento de los alumnos asisten a las aulas y el 25 por ciento se mantiene a distancia.

“La directriz que nos marcó la federación es regresar de manera gradual, paulatina el regreso clases hasta llegar al modelo presencial, bajo el modelo híbrido, por lo que en Puebla están avanzando con el 75 por ciento, ahorita todos los niveles educativos están haciendo la labor de convencimiento, identificación, exponiendo los beneficios que tiene la presencialidad, el 25 por ciento que se mantiene a distancia se reincorpore en la presencialiad”, apuntó.

Agregó que la SEP tiene una tarea muy importante de ir convenciendo a los padres de familia para que regresen a clases presenciales, pues está garantizado que las escuelas son espacios seguros, los contagios han ido en disminución, pues ha habido cero contagios en las instituciones educativos, por ello, mencionó que hay condiciones para que los menores retornen a clases.

Subrayó que han impulsado acciones en todos los niveles educativos, como es el nivel superior, que ya están todas a nivel presencial y a nivel básico, como son preescolares, solo acuden el 25 por ciento, pero están avanzando para que sea de manera paulatina.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por una fuga de gas, evacuan Registro Civil de la 24 Sur

jue Nov 4 , 2021
Trabajadores y contribuyentes de las oficinas de Registro Civil,  tuvieron que ser evacuados, debido a un intenso olor a gas en calle 24 Sur de la colonia Azcárate. Un reporte de un intenso olor a gas movilizó a elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, […]

Redes Sociales