Avanza 40 % rehabilitación de 480 escuelas en Puebla para regreso a clases

Por Fernando Castillo

El secretario de Infraestructura en el Estado Daniel Gámez Murillo, informó un avance del 40 por ciento en las obras de rehabilitación de 480 escuelas que tenían afectaciones, por lo que existe la confianza de que estén listas para el 30 de agosto, fecha programada para el regreso a clases.

En conferencia de prensa matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal aseguró que desde la Secretaría de Infraestructura están trabajando arduamente para la dignificación de los espacios educativos, con la finalidad de un retorno seguro a las aulas de los más de 1 millón 700 mil alumnos.

“Respecto al tema de las escuelas estamos trabajando en ello, estamos interviniendo cerca del 40 por ciento de las 480 escuelas programadas para intervenir y esperamos estar listos para el regreso a clases para el 30 de agosto”, apuntó.

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, indicó que el regreso a clases va ayudar mucho a los niños en el estado de ánimo, además los maestros están siendo capacitados para volver a las aulas y ayudar a los menores de edad por los problemas que han presentado de depresión por el confinamiento y clases a distancia en más de un año de las clases virtuales.

Reconoció que el contacto entre las niñas y niños y los adolescentes provocará una “sinergia positiva” para el regreso a clases, debido a que los encierros nunca han sido buenos para nadie, además de que esta reclusión obligada ha afectado a todos en el ánimo de las personas por este momento tan distinto de la pandemia de la Covid-19.

“Yo sí creo que el regreso a clases va a ayudar mucho a nuestros niños, los maestros están siendo capacitados para este regreso a clases, volver a la a aulas, el contacto entre niñas, niños y adolescentes provoca una sinergia positiva. Los encierros nunca han sido buenos para nadie”. 

Subrayó que de acuerdo a especialistas a los menores de edad, les llaman niños Covid-19 porque no han convivido con personas de su edad por el autoconfinamiento, sin embargo, también afectó a las personas de todas las edades, por lo que el regreso a clases será un motivo para mejorar el estado de ánimo de toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza Infraestructura deshierbe y desazolve de cunetas en carretera Acuaco-Huehuetla

mar Ago 3 , 2021
 La Secretaría de Infraestructura efectuó labores de deshierbe y desazolve de cunetas en el tramo carretero Acuaco-Huehuetla, lo que permite una circulación segura para las y los usuarios. La Dirección de Conservación de la dependencia desplegó cuadrillas de trabajadores para retirar maleza, lodos y desechos que generaban obstrucciones menores en la […]

Redes Sociales