Avala Víctor León que PGR investigue a ediles huachicoleros

Por Cristopher López

El diputado local del PAN por San Martín Texmelucan, Víctor León Castañeda, se pronunció a favor de la investigación que emprendió el área de inteligencia de la PGR y SHCP en contra de los alcaldes de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoaco a fin de deslindar responsabilidades por sus presuntos nexos con los huachicoleros que operan en la zona.

En entrevista el legislador de Acción Nacional afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán ser investigadas y si están incurriendo en una conducta indebida deberán ser sancionadas con todo el peso de la ley.

Respecto a la indagatoria que realiza la PGR en contra del edil de Tecamachalco, Inés Saturnino, emanado de las siglas del blanquiazul, lamentó que de igual forma se le ligue con el crimen organizado; sin embargo, dijo que la justicia se debe aplicar sin color partidista y se pronunció a esperar el veredicto final para fijar una postura.

Por otra parte exhortó al gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a reforzar la seguridad en el municipio al que representa y las comunidades de los volcanes a fin de combatir el huachicol, debido a que los operativos de seguridad se han concentrado únicamente en el denominado triángulo rojo y se han olvidado de esta región.

“Creo que si sería oportuno solicitarle al gobierno del Estado y a la federación reforzar la seguridad porque evidentemente las corporaciones municipales han sido rebasadas, por eso es buen momento para que vigilen los ductos de Pemex en esta zona”, sostuvo.

León Castañeda, aseguró que tras los hechos recientes en la comunidad de San Francisco Tlalóc en el que los pobladores recogieron el combustible derivado de una ordeña clandestina fueron un suceso “multifactorial” y no se derivaron a la falta de empleo y pobreza en esta región.

Por lo anterior llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones preventivas a fin de que los pobladores hagan conciencia de que sus hijos ponen en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dinorah trabaja de la mano con el nuevo voluntariado del Colegio de Notarios

vie May 26 , 2017
Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, asistió a la presentación del Voluntariado conformado por notarias y esposas de los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, quienes se sumarán a las acciones filantrópicas en apoyo a las familias de la entidad. […]

Redes Sociales