Avala Sergio Salomón ratificación de López Badillo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló la ratificación de Adolfo López Badillo al frente de la CDH, dijo que durante la sesión se hicieron los cuestionamientos posibles para evaluar si repite o no el cargo.

 

Sin embargo; los integrantes de la Comisión y el presidente quedaron muy satisfechos ante los resultados que presentó López Badillo ya que se han interpuesto más de 150 cartas durante su gestión.

“Aquí está el informe de lo que él ha hecho al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de su trabajo, antetrabajo, es un tema que fue aprobado en la legislatura anterior por lo que nos queda claro que los elementos quedan al análisis y se verán las condiciones”.

En este sentido advirtió que la convocatoria quedará abierta para que cualquier ciudadano pueda ocupar el cargo, pero hasta el momento nadie se ha acercado para querer ser el obsuman.

Ante las declaraciones que hizo en semanas anteriores de que habría borrón y cuenta nueva para que López Badillo repita el cargo, dijo que lo importante es fortalecer la institución, es el único recurso que tienen todos los ciudadanos para poder defender sus derechos humanos en base a su transparencia.

“Estamos haciendo los análisis pertinentes, como bancada del PRI los daremos a conocer el próximo jueves en la Sesión Ordinaria del Congreso Local. Tenía que haberse tratado en la Junta de Gobierno; por los tiempos se tienen que subir mañana en la orden día para dejarlos claros y poder aplicar la ley. Durante sesión ustedes verán si votamos a favor o en contra”.

El también legislador del PRI dio bandazos al no dejar claro si en Puebla se vulneran los derechos humanos de los ciudadanos tras las contantes manifestaciones que se han realizado en los últimos meses donde se han detenido y aprehendido por lo menos a dos decenas de personas por oponerse a los megaproyectos Morenovallistas.

Durante la comparecencia del titular se cuestionó la violación de derechos humanos ante ciudadanos; sin embargo López Badillo justificó que las violaciones se han hecho por parte de los municipios y no del estado.

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueban diputados de la Comisión de Derechos Humanos la ratificación de López Badillo

jue Jul 3 , 2014
Por unanimidad, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, aprobaron turnar a la Junta de Gobierno la ratificación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Adolfo López Badillo para el periodo de 2014-2019.  51 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales