Avala Jorge Aguilar el arribo de Manuel Alonso a la SSPTM

Por Cristopher López

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, avaló el relevó que hizo el alcalde Luis Banck Serrato en la SSPTM, tras anunciar el arribo de Manuel Alonso García y afirmó que desde el Poder Legislativo apoya la decisión “inteligente” que hizo el gobierno municipal para reforzar la seguridad en la capital.

El líder del Poder Legislativo local, indicó que el ex secretario de seguridad en el gobierno municipal de la priísta Blanca Alcalá Ruíz, conoce bien los cuerpos de seguridad en el municipio y enfatizó que le hará mucho bien una “refrescada” a las áreas a la seguridad.

Me parece que Manuel Alonso es un persona profesional que conoce bien Puebla, que conoce bien a los cuerpos de seguridad de la capital. Me parece que hará mucho bien una refrescada a estas áreas tan sensibles de la seguridad”, sostuvo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Poder Legislativo, rechazó que esta acción haya sido “tardía” por parte del presidente municipal ante la presión de la sociedad por el homicidio de “Los Alfaro” en la pozolería “Los Ángeles”, al enfatizar que desde el Congreso local respaldarán todas las decisiones de Banck Serrato con “toda seriedad y firmeza”.

En este contexto, llamó a la ciudadanía, a los sectores empresariales y a la academia a no “politizar” el tema se la seguridad pues a nadie le conviene generar una “percepción de inseguridad” por tanto es que de manera conjunta se le debe apostar al lado contrario a fin construir una ciudad tranquila y en paz.

“Siempre he dicho que hay que apostarle a la seguridad juntos a fin de mejorar la percepción y que haya un clima de paz y tranquilidad”, apuntó.

Por último, exhortó al Congreso de la Unión para que realice modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al referir que hoy en día los Congresos locales están “atados de manos” ante la armonización que se hizo a nivel federal en el Sistema de Justicia, pues reconoció que hoy su margen de maniobra muy “pequeño” ya que no existen sentencia a los grupos criminales dedicados al robo.

“Hoy estamos armonizados con un sistema de justicia penal que es de corte nacional y el margen de maniobra es muy pequeñito. El gobernador Tony Gali se pronunció para que se modifique el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Estoy a favor en torno a la postura del mandatario en torno a que se verifique y modifique Este Sistema de Justicia Penal Acusatorio pero tendrá que ser desde el Congreso de la Unión”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Congreso sólo siete aspirantes para el Comité Seleccionador

mar Jun 6 , 2017
Por Cristopher López A tres días de que venza el plazo para elegir el Comité Seleccionador que designará a los nueve integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, el proceso reporta baja participación, al contar sólo con siete expedientes, sin la participación de ningún perfil académico, así como de la iniciativa privada. […]

Redes Sociales