Por Cristopher López
El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Puebla, José Antonio Quintana Gómez, avaló la “intensificación”de los operativos por parte de la SCHP contra de las gasolineras a fin de abatir el tentáculo y corrupción por parte de los dueños de estos establecimientos con grupos organizados dedicados al robo de hidrocarburos en la entidad.
El líder de la cúpula empresarial, afirmó que habrá empresarios que estén inconformes con estos operativos porque salgan afectados; sin embargo, no se puede estar pregonando el Sistema Estatal Anticorrupción, cuando se pretende que en sector sea beneficiado, al referir que la ley debe de ser “pareja para todos”.
“La federación no estaba atendiendo suficiente el tema, desde luego que los avalamos. Sentimos que es la única forma de abatir un de tantos tentáculos de la red de corrupción y de complicidad el tema del robo de gasolina”, sostuvo.
Quintana Gómez, se pronunció a favor de que es niveles de gobierno continúen con los operativos en la entidad poblana a fin de combatir de manera frontal el robo de hidrocarburos en la entidad poblana.
Hasta 20 mil mdp roban huachicoleros al año
Este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, informó que las pérdidas hacienden hasta los 20 mil millones de pesos al año al erario federal por el robo de combustible en México.
En entrevista radiofónica en medios nacionales, el funcionario federal abundó que se han hecho operativos en 13 gasolineras en el país, seis de las cuales son de Puebla, donde se detectó la venta del combustible robado, una de las cuales fue clausurada y pese a ello seguía operando.
Meade Kuribreña, reconoció que Puebla es la entidad con la mayor concentración de este fenómeno, seguida de Guanajuato y Veracruz.