Publicidad

Avala Comisión del Congreso exhorto para promover limpieza de lotes baldíos

 

– Tiene como objetivo prevenir focos de infección y evitar la propagación de incendios

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para exhortar a los municipios de la zona conurbada a implementar programas para atender la problemática de limpieza de lotes baldíos y, en caso de tenerlos, refuercen acciones para hacerlos cumplir y prevenir focos de infección.

Así como evitar la propagación de incendios e impedir actos ilegales, a efecto de que los habitantes estén en la posibilidad de disfrutar ciudades en condiciones sustentables, resilientes, saludables, productivas, equitativas, justas, incluyentes, democráticas y seguras.

Los Ayuntamientos a los que se dirige el exhorto son: Puebla, Acajete, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Lizette Minto García, Lidia Ocaña Madrid, Rosalinda Toledo Castellanos y Xel Arianna Hernández García, así como los diputados Roberto Bautista Lozano y José Ambrosio Corona Carbarín.

 

EXHORTARÁN AL ISSSTEP PARA QUE FLEXIBILICE REQUISITOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En sesión de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, se aprobó un exhorto dirigido al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), para solicitar a la Junta Directiva que reconsidere los requisitos que se solicitan a las personas derechohabientes con discapacidad.

Lo anterior, para que no se exijan más requisitos de los necesarios para justificar el mantenimiento de sus servicios como derechohabientes.

En las consideraciones del punto de acuerdo, presentado por la entonces diputada Guadalupe Yamak Taja, se precisan los documentos que se deben presentar para que una persona mayor de 18 años continúe como derechohabiente, entre los que se encuentran la tramitación de un juicio.

A la sesión de la Comisión acudieron los diputados Rafael Micalco Méndez y Gerardo Hernández Rojas, así como las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Daniela Mier Bañuelos, Eliana Angélica Cervantes González y Lizette Minto García.

C-1502

Entrada siguiente

Puebla, con 23 personas hospitalizadas por dengue: Salud

mié Jul 10 , 2024
  -La titular de la dependencia, Araceli Soria declaró que […]

Redes Sociales