Avala Cabildo Plano Oficial del Municipio de Puebla

Para que las autoridades encargadas de la planeación, administración del suelo y registro catastral puedan realizar sus actividades de una manera más rápida y eficaz, el Cabildo avaló el Plano Oficial de la Unidad Territorial de Primer Orden del Municipio de Puebla.

Esta herramienta cartográfica única – fundamentada en 19 documentos oficiales—identifica el polígono territorial de la ciudad para que la administración otorgue servicios públicos, seguridad, entre otros beneficios ciudadanos.

En el mismo tenor, se implementó la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio con el que se busca construir una ciudad inteligente.

En Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio también aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico, cuyo propósito es convertir a dicha zona en un referente a nivel nacional e internacional logrando su funcionalidad en materia de movilidad urbana, edificación sustentable, conservación del patrimonio, reactivación social y económica, transformándolo en el mejor lugar para vivir dentro de la ciudad y en uno de los más importantes destinos turísticos y culturales del país.

Con el respaldo de todas las fracciones, se acordó suscribir un convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en la capital, a través de la asignación de tres unidades móviles.

A propuesta del alcalde Antonio Gali, se respaldó la segregación, desincorporación y la enajenación de un predio ubicado en la colonia Manzanilla de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, a favor de los Servicios de Salud del Estado de Puebla para la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la zona.

En esta Sesión también se expidieron los Lineamientos Generales para la Organización de Archivos Administrativos y su Transferencia al Archivo General Municipal de Puebla, que contiene los criterios de organización documental que deben seguir las Dependencias, Entidades y Juntas Auxiliares, a fin de que exista una adecuada conservación, organización y difusión de la información generada por las instancias municipales.

Por otro lado, se presentó un informe respecto a los acuerdos generados en el Cabildo Juvenil, el cual se distinguió por una amplia y plural participación. En este ejercicio se recibieron 19 propuestas, de las cuales se derivaron tres relacionadas al cuidado y aprovechamiento del medio ambiente; al diseño de actividades que fomenten el conocimiento y respeto de las normas jurídicas; así como la implementación del Movimiento conocido como “Youthful Cities”, cuyo objetivo es motivar a la juventud a que participen en la construcción de la ciudad desde diversos ámbitos y perspectivas.

A la par, se aprobó que Teresa Adriana Carrillo Cruz, Eric José Luis Rosas Torres y Carlos Alonso Ramírez Carbarín, integren la terna para ocupar el cargo de Juez de Paz de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Cabe señalar que el nombramiento estará a cargo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Además se presentó el informe relativo al refinanciamiento del crédito simple celebrado el 20 de mayo de 2010, que constituye parte de la deuda pública.

En dicha Sesión, el cuerpo edilicio aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de agosto y el Estado de Actividades del 01 de enero al 31 de agosto, correspondientes al ejercicio fiscal 2015; aunando a que se presentó el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del primero al 31 de agosto de 2015 y se avaló la solicitud de pensión por jubilación a favor de diversos trabajadores del Ayuntamiento.

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