Avala Barbosa aspiraciones de Biestro a alcaldía de Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, avaló las aspiraciones del diputado Gabriel Biestro Medinilla para la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, ya que como líder del Congreso local ha demostrado ser muy capaz y ha cumplido con todas las metas de la actual Legislatura, asimismo, dijo que José Juan Espinosa es libre de aspirar a un cargo, sin embargo advirtió que en Puebla se acabó la “época de perdones” y únicamente tendrá que aplicarse la ley.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal expresó que ve bien las aspiraciones del diputado Biestro Medinilla, así como observa de manera positiva el intereses de todas las y los contendientes para este cargo, sin embargo, dijo que el partido Morena, será quien elija al mejor perfil para la candidatura.

“Las aspiraciones del diputado Gabriel Biestro para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla la veo bien, como veo todas las aspiraciones de esa candidatura, el diputado Biestro ha demostrado ser un líder parlamentario muy capaz, ha cumplido con todas las metas de la legislatura, es un hombre que se ha preparado en la política, en la academia y lo veo bien”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que Biestro Medinilla ayer reconoció que sí aspira para la nominación de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Respecto al registro del diputado con licencia José Juan Espinosa a una diputación federal por la alianza PT-Morena, indicó que será la Comisión Nacional de Candidaturas de cada instituto político la que tendrá que calificar la viabilidad legal ante el proceso penal que enfrenta por las observaciones durante su periodo como presidente municipal de San Pedro Cholula y aprobar si le otorgan la candidatura.

En este sentido sentenció que la época de los “perdones” ya no existe en Puebla y en la entidad poblana únicamente se tendrá que aplicar la ley, ya que esta no se emplea de manera caprichosa y subjetivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Barbosa traslado de reos de San Miguel a Tepexi, por provocar muerte de PPL en diciembre

mar Ene 12 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que al menos cinco reos del penal de San Miguel entre ellos Jorge Leonardo V, alias el “Paquini” y José Juan N. fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, luego de la riña que provocaron […]

Redes Sociales