Autoriza Gobierno del Estado reapertura de guarderías, baños públicos y balnearios

Derivado de que el número de contagios de COVID-19 sigue con una tendencia a la baja, lo que indica que no hay indicios de una tercera ola, y con el objetivo de fortalecer la reactivación económica, el Gobierno del Estado autoriza la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este 27 de abril.

Además, los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán operar hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50 por ciento; mientras que las iglesias y hoteles también funcionarán a la mitad de ocupación. Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50 por ciento de aforo con un tope máximo de 60 mesas y restaurantes con servicio de ventanilla mantendrán la venta de alimentos hasta las 23:00 horas. El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades e incrementar el aforo. Indicó que, si la población sigue acatando las medidas emitidas por el Ejecutivo estatal, Puebla saldrá adelante y pronto se regresará a la normalidad.

Añadió que las nuevas adiciones al decreto que estarán vigentes del 27 de abril al 31 de mayo, son también derivadas de la disminución de fallecimientos por COVID-19, a partir de tener condiciones en el Sistema de Salud estatal para atender a quienes lo requieren y para incentivar la responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos presuntos policías de Tehuacán

lun Abr 26 , 2021
En posesión de aparente droga, dos armas de fuego y cartuchos útiles, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que serían policías del municipio de Tehuacán Los detenidos fueron identificados como Raymundo V., de 28 años, y Tania Monserrat O., de 29 años, quienes fueron ubicados […]

Redes Sociales