Autoridades anuncian primer concurso municipal de grafiti

Con el propósito de incentivar la participación y el arte contemporáneo entre la juventud, el Ayuntamiento de Puebla presentó el Primer Concurso Municipal de Grafiti.

Benjamín Lobato, Secretario de Desarrollo Social; Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Ricardo Grau de la Rosa, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informaron que la contienda se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre en las instalaciones del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana Bosques de San Sebastián.

El titular de Desarrollo Social, precisó que por indicación del Alcalde Tony Gali, se trabaja coordinadamente con ambos institutos para impulsar el progreso de la juventud.

Dijo que hasta el momento se tiene el registro de 24 inscripciones en la categoría individual y 11 en la grupal, lo que representa 35 de los 47 espacios destinados para trabajar.

Señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2010, en el municipio de Puebla existen 224 mil 993 jóvenes entre 15 y 24 años de edad, lo que representa el 18.3 por ciento del total de la población, por lo que reconoció el trabajo y sinergia con la cultura y la juventud para fortalecer la cohesión social.

Agradeció el apoyo del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana por prestar sus instalaciones, así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Universidad del Arte, que conformarán el jurado calificador.

Por su parte, Anel Nochebuena resaltó la importancia de este primer concurso municipal de Grafiti como canal de promoción para la comprensión, tolerancia y diálogo entre este sector.

Agradeció el interés de los jóvenes que se preocupan y ocupan por su ciudad, ya que este es un esfuerzo conjunto y destacó que, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, presentarán durante dicha jornada actividades como conciertos de rap y rock alternativo.

Grau de la Rosa señaló la relevancia de trabajar en la prevención del delito e indicó que el Instituto cuenta con 54 talleres, a través de cuatro Centros Municipales de la Juventud, 10 de los cuales fortalecen temáticas referentes al arte urbano.

Cabe mencionar que las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento y los premios en la Categoría Individual serán: primer lugar, un aerógrafo, una compresora, una mascarilla, una playera y un trofeo artesanal; para el segundo una mascarilla, una caja de aerosoles (12 piezas), una playera y un trofeo artesanal; y el tercer galardonado recibirá una caja de aerosoles (12 piezas), una playera y un trofeo artesanal.

En cuanto a la Categoría Grupal para el primer lugar será un viaje redondo a la Ciudad de México para visitar los trabajos del “Meeting of style”, una playera, mascarilla y trofeo artesanal; segundo sitio el mismo recorrido, una playera y trofeo y para el tercero, un trofeo y una playera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueba FMI nuevo acuerdo con México por 70 mil millones de dólares

mié Nov 26 , 2014
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por un monto equivalente a 70 mil millones de dólares. Share Share Tweet Email

Redes Sociales