Auto de formal prisión por explotar sexualmente a su pareja adolescente

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener auto de formal prisión contra Daniel N. y/o Macario N., por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual cometido en agravio de una adolescente.

De acuerdo con los actos de investigación, en febrero de 2011 la víctima de 17 años de edad conoció al imputado en el estado de Veracruz, poco después iniciaron una relación sentimental a distancia. Fue en el mes de julio del mismo año cuando Daniel N. y/o Macario N., le pidió que se fuera a vivir con él a la ciudad de Puebla.

Luego de un tiempo el señalado manipuló a la menor de edad para que realizara servicios sexuales, bajo el argumento de que tenía muchas deudas por pagar y que de no hacerlo corría peligro su vida. A finales de septiembre, la afectada comenzó a trabajar en un bar de Tepeaca, posteriormente en un hotel de la capital poblana; todo el dinero lo entregaba a Daniel N. y/o Macario N. quien además comenzó a ejercer violencia física en su contra.

El 14 de octubre de 2011, la joven logró comunicarse con su hermana para pedirle ayuda, por lo que, con el aviso a la autoridad ministerial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación rescataron a la víctima que se dispuso a denunciar.

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Daniel N. y/o Macario N. el 30 de julio de 2021 en el estado de Tlaxcala, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba respecto a los hechos, y obtuvo auto de formal prisión contra el imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se incendia casa habitación el Lomas de san Miguel

lun Ago 16 , 2021
Agentes de la Policía Estatal Bomberos atendieron un reporte de incendio en calle Emiliano Zapata en la colonia Lomas de San Miguel. La madrugada de este lunes un reporte alerto a los cuerpos de emergencia por lo que se movilizaron a la zona elementos de la Policía Estatal  Bomberos, los cuales […]

Redes Sociales