Fernando Castillo
A mes y medio de que se hagan oficiales las listas de los 16 candidatos del PRI que buscarán una curul en San Lázaro, el dirigente municipal, José Chedraui Budib señaló que los líderes no van a proponer a aspirantes, más bien se van a recibir a todos los que pretenden trabajar en el partido.
Por lo anterior señaló que las listas de aspirantes se están mandando al Comité Ejecutivo Nacional del PRI con el objetivo de que todos sean tomados en cuenta y obviamente los que tengan el perfil participarán para un cargo de elección popular.
En entrevista el también diputado local aseguró que a pesar de que Acción Nacional y los partidos aliancistas han gobernado por cuatro años en la entidad, el Revolucionario Institucional tiene grandes posibilidades de arrebatar el triunfo en los 16 distritos federales en el próximo proceso electoral.
Sin mencionar nombres de los participantes a una diputación federal, el priísta dijo que son muchos los participantes que buscan llegar a una curul en San Lázaro.
Reconoció que entre los solicitantes están los delegados federales en Puebla, quienes deberán tener la trascendencia priista así como un buen perfil.
“Las características para que contiendan en la elección federal deberán ser la transcendencia priísta al cien por ciento, que trabajen en favor del partido y a favor del ciudadano, que es lo más importante hasta el momento”, dijo.
Chedraui Budib concluyó que aún no se ha definido el método de selección de candidatos de cada distrito por lo que el partido esta trabajando para sacar adelante a los contendientes.